quinta-feira, 6 de maio de 2010

Solidariedade com a Biblioteca Nacional de Espanha

El reciente anuncio por parte del Gobierno de la supresión de la Dirección General de la Biblioteca Nacional de España pone en evidencia una vez más el nulo interés que para el Gobierno de este país tiene la Cultura y el mundo del libro en general.
Las consecuencias del descalabro de la Biblioteca Nacional no serán visibles inmediatamente, salvo la aparentemente inminente dimisión de su magnífica directora, Milagros del Corral, que tomará dicha decisión, a pesar de las contraofertas del Ministerio, "por razón de prinicipios". Sin su motor dinámico de estos últimos años, su directora, cuyo impulso innovador y creativo ha convencido a muchos, seducido a todos los amantes de la cultura y del libro, y logrado un protagonismo excepcional para la institución, la Biblioteca Nacional puede perder lo que ha logrado con esfuerzo para quedar en manos de burócratas de ministerio.
Este grupo pretende manifestar el apoyo y solidaridad de todos los amantes del libro y la cultura con una de las instituciones más emblemáticas de la Cultura de este país, de Europa y de toda Hispanoamérica, y a su directora, una profesional como la copa de un pino que ha demostrado con su buen hacer que la Cultura es la puerta abierta a la solidaridad, a la libertad de pensamiento y al hermanamiento de las culturas.

NOTICIA COMPLETA:
Se suprime la Dirección General de la Biblioteca Nacional de España
El Consejo de Ministros aprobó, el pasado viernes 30 de abril, la racionalización de estructuras en la Administración General del Estado, que implica una reducción de altos cargos, así como la reordenación del sector público empresarial con el objetivo de incrementar su eficiencia y reducir el déficit público.
La reducción de 32 altos cargos afecta a 8 directores generales, entre los que se encuentra la Directora General de la Biblioteca Nacional de España.
Milagros del Corral, tras la entrevista celebrada a última hora de la mañana de hoy con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, en un encuentro que ha calificado como "muy cordial", agradeció el apoyo manifestado por la ministra y se mostró dispuesta a continuar en su puesto hasta que culmine el proceso de transición

FONTE: Solidaridad con la Biblioteca Nacional de España (Facebook)

Sem comentários: